miércoles, 4 de enero de 2017

¿Cumplí mi reto de Goodreads del 2016?

Todo aficionado a la lectura tiende a buscar redes sociales donde estar al tanto de los nuevos libros que van saliendo, donde compartir sus apreciaciones con personas a las que les atraiga la misma temática y hasta unirse a grupos (o clubs) de lectura para verse obligados a leer un libro cada cierto tiempo y tener el valor de comentar que le pareció. Este es el caso de Goodreads, allí uno puede tener un registro de lo que ha leído, ver obras que les gustaría leer, unirse a grupos de lectura, interactuar con los autores que están registrados, y, lo que me trae a escribir este artículo, plantearse un reto de lectura para todo el año.

Yo llegué a Goodreads buscando clubs de lectura online, luego me entere de los retos de lectura y decidí plantearme uno, de esa manera me sentiría inspirada a leer una cantidad mínima de libros en el año. Me plantee leer 40 libros a lo largo del 2016. Leí libros que me gustaron mucho como Jane Eyre de Charlotte Brontë, la trilogía de El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares de Ransom Riggs (el primero en español y los otros en ingles), Los juegos del Hambre y Los Juegos del Hambre en llamas de Suzanne Collins y El Hombre que Calculaba de Malba Tahan.

Me atreví a leer algunos libros en ingles, de estos los que disfrute más fueron los dos últimos de la saga de los Libros de Ember (The Prophet of Yonwood y The Diamond of Darkhold) de Jeanne DuPrau, y Schindler´s List de Thomas Keneally.

Además, como soy cristiana, leí un libro de predicas de Matthew Henry, algunos ensayos de C.S Lewis y un libro sobre alabanza y adoración de A.L Gill y Joyce Gill.

Pero, la principal razón por lo que escribí fue para responder una pregunta ¿Cumplí mi reto de Goodreads del 2016? La respuesta es no, solo leí 37. Aunque leí mucho no lo complete porque tengo que admitir que por algunas semanas del año no toque ni un solo libro, y una cuantas veces me embarga esa etapa por la que pasamos los lectores en la que no sabemos que leer y necesitamos descansar un poco de aquellos en los que nos quedamos trancados, ¡como estoy con Don Quijote desde hace ya un buen tiempo!.

Aunque no complete el reto me divertí y aprendí de lo que leí, y eso es lo que importa. Cuando comenzamos a ver la lectura como una carrera o como algo obligatorio dejamos de apreciar cada detalle y de vivir con cada paso que dan los personajes.

Ustedes se preguntaran si volveré a plantearme un reto este año 2017, la respuesta es si, porque realmente me motivó y me llevó a enfrentarme a temáticas a las que no me había enfrentado como las biografías (específicamente María Antonieta y Fouché de Stefan Zweig) y a apreciar los libros en su idioma original; pero, este año lo hare más centrada y con un plan que los comentare en mi próximo artículo.

Recuerden disfrutar de cada libro que cae en sus manos, sin dejar de apreciar el mundo que los rodea y las personas que están a su lado. Este es un blog para compartir, coméntenme sobre lo que leyeron en el 2016 y si planean hacer un reto de lectura durante este año que apenas esta iniciando.

Nos vemos.

Silver Angel K

No hay comentarios.:

Publicar un comentario